+1 vote
334 views

Por la parte de Ontario sé que sólo debes ir a servicesontario.ca y registrarlo online para obtener el certificado de nacimiento, S.I.N y el Canada Child Benefits.

Pero si vivo por ejemplo en Gatineau y el bebe nace en Ottawa, qué documentos se deben tramitar en Quebec? además de la Maladie.

Gracias

asked in Quebec by

Ontario: servicesontario.ca y registrarlo online para obtener el certificado de nacimiento, S.I.N y el Canada Child Benefits.

Quebec: ellos NO HACEN NADA automaticamente por ti.
Tu tienes que tramitar personalmente:
- Maladie
- Child assistance payment
y obviamente el Quebec Parental Insurance Plan benefit

3 Answers

+1 vote

Ontario: servicesontario.ca y registrarlo online para obtener el certificado de nacimiento, S.I.N y el Canada Child Benefits.

Quebec: ellos NO HACEN NADA automaticamente por ti.
Tu tienes que tramitar personalmente:
- Maladie
- Child assistance payment
y obviamente el Quebec Parental Insurance Plan benefit

answered by (310 points)
0 votes

No creo que tengas que hacer mas nada, pues creo que incluso la info para los beneficios le llega a Quebec una vez que los solicitas en el federal. De todas formas, puedes preguntar en el hospital asignado. Hasta donde he podido conocer, dar a luz en Ottawa siendo residente de Gatineau es algo bastante comun.


No soy abogado ni consultor de inmigración. Respondo en base a mi propia experiencia y conocimientos (y Google!)
answered by Contributor (2.1k points)
0 votes

Nada, tienes que obtener un certificado de nacimiento de Ontario, con eso es suficiente para obtener los beneficios

answered by Contributor (1.5k points)
...