0 votes
790 views

Buenas soy Venezolano, Quiero ir a estudiar a Canadá mi Papa es canadiense y voy a procesar la nacionalidad pero dura entre 1 y 2 años y quiero ir lo mas pronto posible y obtener la residencia por mi papa en el transcurso del tiempo que este allá pero mientras ir con visa de estudiante. Primero que todo quiero saber cual ciudad me conviene mas Quiero estudiar ingles y después empezar a estudiar medina. Tengo 17 años y me gustaría saber si también podría trabajar medio tiempo , trabajar y estudiar a la vez si es posible y también como haría con el alojamiento; necesito saber que sitio me conviene mas. si tienen nombre de los cursos y las universidades que me recomiendan para medicina, precios de alquiler cursos, Todo muchísimo mejor muchas gracias.

in Canadá by
retagged by

2 Answers

+1 vote

Si tu papa es canadiense él solo tiene que registrarte en la embajada como hijo, te dan el certificado de nacimiento en el exterior y con ese pides pasaporte canadiense, el trámite no tarda tanto. El resto de la información tienes que buscarla tu mismo, ve a las páginas de las universidades y mira los costos, los requisitos de admisión, etc. No puedes estar en Canada con dos status migratorios, o eres ciudadano canadiense, o eres residente permanente, o eres estudiante extranjero, ademas no tiene sentido venirte como estudiante extranjero a pagar una boloña en matrícula cuando puedes pagar mucho menos como ciudadano. Que ciudad te conviene es dificil decirlo porque eso depende de tus expectativas, y eso lo decides a medidas que exploras las posibilidades...tienes que hacer la tarea tu mismo.

by Contributor (2.2k points)
0 votes

Max, te suigiero investigar la lista de instituciones que dictan medicina en Canadá (aquí otra lista) (puedes excluir a Quebec si no te llama la atencion el frances, aunque una de las mejores facultades esta en la universidad de McGill que esta en Montreal). Como estudiante internacional las opciones de trabajo son limitadas. Ademas las matriculas son significativamente mas costosas. Mi recomendacion seria que estudiases ingles, y que no solo investigues la carrera de medicina, sino tambien alguna carrera relacionada (mas economica de cursar) y que te sirva luego (una vez siendo residente/ciudadano) para optar por la carrera de medicina

Digo optar, pues para ser admitidos, muchas de las universidades en Canadá exigen que se tengan otros estudios universitarios previos (no basta solo haber culminado el bachillerato)


Fuentes: Wikipedia, VenT, VenC

by Contributor (5.6k points)
edited by
...