0 votes
311 views
Me refiero al momento de aplicar a universidades Canadienses Anglofonas.
in Canadá by Contributor (2.5k points)

2 Answers

+1 vote
No digo esto a la ligera, el IELTS es una porquería. Si sabes usar una computadora aunque sea a medias te recomiendo mil veces que tomes el TOEFL. El IELTS es un examen súper anticuado, la sección de listening me tocó en un salón con mas de 100 personas y 8 cornetas… si el que tienes al lado tenia tos ese día pues te van a raspar en el listening. Una dificultad adicional del listening del IELTS es que vas a tener que escuchar a personas hablando con acentos de Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. A mí me tocó un audio de una señora de edad muy avanzada hablando con un acento de ingles británico muy profundo. Las preguntas del reading me parecieron absurdas y muy subjetivas. El writing es a papel y lápiz asi que tienes la dificultad de que el que vaya a corregir entienda tu letra además que el tiempo para el writing es muy poco ya que escribir a lápiz es mas lento que a computadora. Además para el writing te piden unos ensayos de X cantidad de palabras... buena suerte tratando de contar cuantas palabras llevas, vas a perder la mitad del tiempo en eso. El speaking es en persona, a mi me tocó una señora hindú hablando con acento británico, de nuevo una dificultad adicional.

 En contraste, el TOEFL es a computadora, tienes audífonos para la sección de listening para evitar distracciones, y todos los audios son de ingles americano con acento neutro. La sección del reading tiene preguntas que son mas concretas y objetivas. La sección de writing es a computadora, y la computadora te cuenta cuantas palabras llevas. Adicionalmente la computadora en todo momento te va dando la hora y cuantos minutos te quedan, en el IELTS no tenían ni un reloj, pusieron fue una pizarra donde cada 5 minutos actualizaban la hora… cosas de la edad media. Y a pesar de todo esto para mas colmo, el IELTS vale $50 mas…
by
0 votes

Todo depende de los test que la universidad acepte, el IELTS académico es un exámen muy exigente e incluye una entrevista con un examinador para evaluar tu fluidez oral, a diferencia del TOEFL, que evalúa sobre todo la escritura y la lectura. Muchas universidades alrededor del mundo están prefiriendo el IELTS porque es más confiable y evalúa todas las habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral). Una de las pricipales quejas del TOEFL es que muchos estudiantes asiáticos obtenían puntajes altos en el test, pero cuando se trataba de hablar y comunicarse en inglés no eran muy buenos asi que los resultados del TOEFL son un tanto engañosos. Averigua cuales son los exámenes que acepta la universidad y si vives en Venezuela toma el que puedas, a menos que quieras ir al exterior a tomar el IELTS que en este momento tiene mucho más prestigio que el TOEFL

by Contributor (1.5k points)
...