+1 vote
950 views

Hola, mi otra pregunta es esta, pronto recibiré la carta de aceptación pero quiero ir adelantando con otras cosas lo más pronto posible.
Quiero saber a quién se le puede pedir asesoría y ayuda, no importa que se le tenga que pagar (en bs)... Gracias

in Canadá by

5 Answers

+1 vote

Hola Regina, se de un consultor certificado que podria ayudarte, cobra en dolares canadienses pero acepta pagos usando cupo de internet (puedes ver mas info y el formulario a llenar aqui)

Tambien se de un par de personas en Venezuela que creo podrian ayudarte, voy a tratar de ubicarlas para que te dejen una respuesta.

Ojo, solo para que estes clara y otros que lean esta respuesta esten claros, NO ES OBLIGATORIO pagar a alguien para que te asesore, pero si esta dentro de tus posibilidades, es una opcion a considerar.

PS: Tus preguntas estan cayendo en la cola de moderacion pues no estas registrada, puedes evitar esto registrandote (gratis) . Si lo prefieres, puedes usar facebook, twitter o google para hacerlo (y asi tener una contraseña menos uqe recordar)


No soy abogado ni consultor de inmigración. Respondo en base a mi propia experiencia y conocimientos (y Google!)
by Contributor (2.5k points)
0 votes

Con gusto puedo dar orientacion sobre este proceso. Pueden enviarme un correo a asotomayor@sllve.com para aclarar alguna duda o pueden llamarme al 0212-3080282.

Pueden aplicar por dos vias Online o via VFS Global, por internet se cancela 150$ y en el VFS se cancela en Bs.
Basicamente hay que llenar la planilla IMM1294 (info personal y la de estudio) y la IMM5645 (info familiar, viajen o no con el aplicante) http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/visas/53_1.aspx?lang=eng
Tambien se anexan pruebas como:
Edos de Cuenta
Carta de Aceptacion
Carta Explicativa
Soporte de propiedades (peferiblemente)
Permiso No remunerado (si se puede)
Carta de Expo de Motivos.
Para aplicar online (http://www.cic.gc.ca/english/work/apply-how.asp)
Para aplicar por el VFS (http://www.vfsglobal.ca/canada/Venezuela/study_permits.html).

Tambien puedo recomendar a Mairim Alejandra Castillo, m_alejandra38@hotmail.com, ella presta este servicio.
Saludos!!!

by (260 points)

Muchas gracias, les estaré escribiendo un correo entonces, porque presento muchas dudas, ademas que me gustaría que alguien q tenga experiencia supervise y chequee mis papeles para ver si están correctamente elaborados.
Gracias

0 votes

Hola, mi nombre es Astrid Aular (correo: aular.m@experienciaidiomas.com ) y trabajo en una empresa para estudiar en el extranjero: Language Experience (www.experienciaidiomas.com) , tal y como te dijo Alvaro puedes o no decidir que alguien te ayude con tus papeles para sacar la visa o puedes hacerlo por tu cuenta, cada quien decide, la ventaja de hacer que alguien lo haga por ti son:

1) No tienes que ir en ningún momento tú, otra persona va por ti, con lo cual no inviertes tiempo eso ni preocupaciones
2) No cometerás errores al llenar las planillas o al aplicar a tu visa, con lo cual hay menos probabilidades de que te nieguen la misma

En caso que desees hacerlo por tu cuenta debes saber que existen 2 tipos de visa diferentes para Canadá:
- Cuando vas por menos de 6 meses (Residente Temporal): aplica para turistas o estudiantes que van por menos de 6 meses a estudiar o visitar
- Cuando vas por más de 6 meses (Study Permit): únicamente aplica para estudiantes

Si vas como residente temporal la planilla es IMM 5257 y si vas a estudiar más de 6 meses como study permit es IMM 1294

Cuando llenes la solicitud, debes incluir las siguientes planillas:
- Planilla familiar IMM 5645
- Planilla de autorización ante el VFS
- Planilla checklist: IMM 5483 (si es residente temporal) o IMM5484 (si es study permit)

Deberás llevar a su vez:
- Cartas de aceptación en original de la escuela
- Los pagos ante el VFS (334.5 Bsf) y de la Embajada (630 BsF si es visa residente temporal y 945 BsF si es visa study permit)
- Toda información financiera que demuestre quien te apoyará económicamente o tu información económica
- Carta de exposición de motivos

La página web del VFS es: http://www.vfsglobal.ca/canada/Venezuela/english/news.html

  Como te comenté, en mi caso, mis clientes quieren que los asesore en todo, desde elegir la escuela, ayudarles con su visa, con CADIVI y durante todo el proceso y a su vez, les damos precios más económicos con las escuelas,.

Saludos,

by
0 votes

Hola mira , comunicate con veniretudieraucanada@gmail.com. Ellos te dan asesoria.

by (200 points)
0 votes

Tu misma puedes llenar el formulario online para solicitar la visa. No es muy difícil. Nosotros como agentes de varias escuelas ayudamos a nuestros estudiantes con ese trámite, en caso que hubieran preguntas.

by (140 points)
...