Bienvenido a Respuestas Canadá, donde tus preguntas reciben respuestas y tus respuestas resuelven inquietudes de otros miembros de la comunidad sobre este gran pais llamado Canadá.



¿Cómo se saca las cotizaciones certificadas del IVSS?

+1 voto
2,118 vistas

Entiendo que se pueden hacer por la oficina principal de Altagracia, pero me gustaría conocer más detalles.

IVSS

preguntado por José Ignacio Araujo (1,740 puntos) Jun 25, 2014 en Tramites
editado por Alvaro Fernandez Mar 7, 2015

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

A partir del 2015-03-06 el IVSS puso un sistema para sacarla electrónicamente: http://www.ivss.gob.ve:28088/ConstanciaCotizacion/

De acuerdo a la información que me dio una funcionaria el 2015-06-23 en el ministerio de exteriores esa certificación electrónica (impresa) se puede legalizar en ministerio de exteriores (http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=29786&Itemid=550).

Al pedir la cita en el ministerio de exteriores hay que indicar que se trata de una "constancia laboral".

respondido por José Ignacio Araujo (1,740 puntos) Mar 6, 2015
seleccionada por José Ignacio Araujo Jun 23, 2015

Un conocido fue en Septiembre de 2015 y no se lo permitieron hacer por haber seleccionado "constancia laboral" a la hora de pedir la cita. Aparentemente hay otra opción ahora que hay que seleccionar al momento de pedir la cita (no sé cual es, supongo que se puede deducir al ver las opciones).

Para el proceso de Nov-Dic 2015 y Enero 2016 mucha gente está decidiendo "notariar" la constancia electrónica.

Aunque nadie ha publicado un ejemplo concreto las referencias tienden a decir, hacer un escrito con un abogado que diga que la constancia anexa es válida por Ley fulana de firmas electrónicas venezolanas.

El proceso a través del Ministerio de Exteriores no está siendo utilizado por la referencia explícita del MIDI de que los documentos laborales solo los puede emitir el ente original o una copia certificada por notaría (aunque el procedimiento del escrito del abogado en notaría no es una copia certificada como tal, parece que eso es lo que los aplicantes en general están decidiendo hacer).

Úsese bajo su propio riesgo

+1 voto

Junio 2015: ESTE PROCEDIMIENTO YA NO ES ACEPTADO. HAY QUE SACAR LA CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Y LEGALIZARLA EN EL MINISTERIO DE EXTERIORES.


Nada de esto lo he hecho yo, y lo coloco para documentarlo:

  1. Hay una gestoría que dice que lo hace (no sé si es así):

        http://tudiligencia.com/services.php
    
  2. Alguien del grupo dijo que llamó al IVSS y le dijeron que fuese a Parque Central con la 14-100 y copia de la cédula los días martes y jueves para darte una constancia de cotizaciones (obviamente esto sale con firma y sello).

  3. Otra persona del group dice que el IVSS de altagracia dan una constancia de cotizaciones que indica dsd cuando estas cotizando y cuantas semanas llevas
    esa constancia yo la saque, tarda 20 dias habiles. dice cuando fue la primera fecha de inscripcion, cuantas semanas llevas cotizadas y tu estatus actual. viene firmada por el presidente del IVSS

  1. Otra persona del grupo dice SI HAY UN PROCEDIMIENTO CON EL IVSS, se hace en el centro al lado del BCV, piso 1. Allí te generan tu estado de pagos de cotizaciones en el Seguro Social firmado y sellado por el ministro del trabajo.

https://www.facebook.com/notes/venezolanos-a-quebec/cotizaciones-ivss-qué-pide-el-biq-para-su-certificacion/10151836974415983

El procedimiento es sacar una carta con el IVSS que dice cuantas cotizaciones tienes y la firma el director del IVSS. Esto se hace en la sede del IVSS del centro al lado del BCV (no es la caja regional) piso 1, convenios internacionales .

Ahora este tramite solo lo reciben los martes y jueves en la mañana y se tarda 20 dias habiles ( a veces mas si hay un problema con la firma del direcctor del IVSS), es decir, confiarse en que esto va a estar listo no se los recomiendo y menos estos meses de pachanga y electorales.

respondido por José Ignacio Araujo (1,740 puntos) Jun 25, 2014
editado por José Ignacio Araujo Jun 23, 2015

Adicionalmente (de acuerdo a testimonio faceboo): la constancia certificada de cotizaciones para el exterior es lo que se puede elaborar, se deben llevar unos requisitos que colocare (Daniel Bustamente) en los archivos del grupo (Venezolanos a Quebec) en la tarde, no se debe llegar madrugando. Llegué las 8:00 al edf palmar sede principal del seguro social (estacion capitolio suben 4 cuadras diagonal a la plaza del bcv) deben ir al piso 1 con los recaudos y les hacen llenar una planilla le engrapan los recaudos y esperan 15 minutos y les traen un papel que dice la fecha de entrega, este tramite solo se hace los martes y jueves en la mañana

Estos son los recaudos que piden. Aparte hay que llenar una planilla de la solicitud que la dan en el mismo sitio:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4725566/Recaudos Certificación IVSS.jpg

En el caso de trabajadores independientes la planilla 14-100 se baja de la página del IVSS, la llena y firma el interesado.

http://www.ivss.gov.ve/Formas/Constancia-de-Trabajo-para-el-IVSS(Forma14-100)

http://www.me.gob.ve/contenido.php?id_seccion=26&id_contenido=25338&modo=2

Adicionalmente, de acuerdo a testimonio del 2014-09-04 para trabajadores independientes hace falta:

  1. Original y copia de planilla de SOLICITUD DE AFILIACIÓN ANTE EL IVSS.

  2. Planilla de estado de cuenta individual impresa desde la página web del IVSS.

  3. Planilla de CONSULTA EMPRESA impresa desde la página web del IVSS.

  4. Original y copia de CI.

  5. No me dijeron, pero yo además llevaría el RIF.

Constancia de Cotizaciones IVSS

Ahora parece que también existe la opción de intentar sellar las planillas en la oficina del Centro Comercial Macaracuay en Caracas (según testimonio del facebook: "La oficina de macaracuay ( centro comercial) acaba de abrir, es lindisima y la gente amable. La buenísima noticia es que mi esposo fue con las planillas 14100 y se las firmaron y sellaron!!!").

Sacado de Facebook, comentario del 2014-11-13

Sobre las constancias de certificaciones del IVSS
Fui el 30 de septiembre de 2014 a solicitar la constancia de certificaciones del IVSS, en la sede principal del IVSS Esq. Altagracia, Edf. Ibarra, Sede Ppal. del IVSS, Detrás del Banco Central de Venezuela
(Ver mapa: pueden tomar el metro hasta capitolio o el silencio y subir 4-5 cuadras, está detrás del BCV, si van en carro hay un estacionamiento a media cuadra (frente a la plaza del BCV), pero lleguen antes de las 7 (lo abren a las 7:15am) porque se llena de inmediato.
Hacen la cola y a las 8:30am permiten entrar, le preguntan a uno a donde va (dicen que a pedir la constancia de las certificaciones en Piso 1), les dan su pase y suben, allí le explican a la persona lo que quieren y les darán una planilla, la llenan y entregan junto con la forma 14-100 (previamente llena y firmada y sellada por su empleador), copia de la cédula, yo ademas llevé copia del rif, hoja del ivss impresa de internet.
Luego que entregas todo, te la devuelven firmada y te dicen que en 30 días hábiles.
Hoy 13 de noviembre fui a retirar la constancia y estaba lista, es decir, efectivamente son 30 días hábiles, para retirarla solo entregas la planilla q te dieron firmada, firmas como recibido y listo.
La constancia certifica que desde el día DD-MM-AAAA uno está inscrito y tiene XX cotizaciones y está al día
NOTA: Importante! verifiquen en la pagina del IVSS que su empleador está al día con el IVSS, puesto que si la empresa no está al día la constancia no saldrá completa, para ello necesitan es el numero del empleador que generalmente comienza con M.
Enlace forma 14-100: http://www.ivss.gov.ve/s…/default/files/forma_14-100_EL5.pdf

...