Bienvenido a Respuestas Canadá, donde tus preguntas reciben respuestas y tus respuestas resuelven inquietudes de otros miembros de la comunidad sobre este gran pais llamado Canadá.



Que requisitos debe cumplir el seguro medico para los padres que vienen con la super visa?

0 votos
265 vistas

Buscando en internet consegui que quien viene con super-visa, debe presentar prueba de que se tiene un seguro medico valiod por lo menos un año.

Ahora bien, esto me trae ciertas dudas:

  1. Sirve cualquier seguro/cobertura? o hay requisitos minimos?
  2. Si no se esta en Canadá durante todo el año completo, se puede solicitar un reembolso por el tiempo que no se usó?
preguntado por Alvaro Fernandez (14,150 puntos) Sep 21, 2013 en Canadá

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Hola Alvaro!!!
Tus respuestas:
Pregunta 1:

La cobertura minima son 100K por un ano, compania Canadiense

Respuesta 2:

Si hay un reembolso de la prima por los dias que no uso con un pequeno penalty dependiendo la compania con un min de $25, sin embargo ahora una compania de las companias que represento acepta pagos mensuales, la cual tendira que darte mas detalles

En resumen la supervisa tiene el mismo costo que la visa normal de turistas, con la diferencia es que la duracion es 10 anos y puede la persona permanecer en el pais hasta un periodo de 2 anos, y es mandatorio una cobertura igual o mayor de $100K, por un ano por una empresa Canadiense como mencione al principio

ver mas detalles en la pagina de CIC

http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/5256ETOC.asp

Para Mayores por favor no duden en contactarme su amigo y servidor

Guillermo E. Lehr
Financial Advisor
Bus: 647-247-3458
Bus: 587-287-7620 (Calgary)
Cell :647-403-6923
Fax: 647-722-4614
email:guillermo@lehrfinancial.ca
website:www.lehrfinancial.ca
SKYPE:guillermo.lehr-advisor
https://www.facebook.com/pages/Guillermo-Lehr-Financial-and-Insurance-Services/220789554620519?ref=hl

respondido por Guillermo Lehr Sep 23, 2013
seleccionada por admin Sep 23, 2013
+1 voto

La información de CIC no es específica con respecto a que tipo de seguro de salud deben tener los abuelos en particular.

En lo único que es específico es en que debe comprarse el seguro de una empresa canadiense.

El reembolso debe ser negociado con la empresa a la que se compra el seguro, por lo que supongo que ese criterio (de existir) varía de empresa en empresa.

respondido por los_ziegler (240 puntos) Sep 21, 2013
...