0 votes
483 views

Buen Dia

Mi Precoupacion es la isguiente. Yo llego y piso refugio Mi bebe de 4 años puede estudiar asi no tengamos el status migratorio?

O en que ciudad puede estudiar?
Gracias

asked in Vancouver by

Creo que te puede interesar revisar este articulo

2 Answers

+1 vote

En principio, el status migratorio no deberia importar porque el acceso a la educación básica es un derecho de todo ser humano y Canada, lo cual obviamente incluye a la provincia de Quebec, es signataria de la declaracion universal de los derechos humanos y la declaración de los derechos del niño y son documentos vinculantes. Sin embargo, aquí la educacion es manejada por las provincias y al parecer Quebec exige prueba de status migratorio lo cual es una violación flagrante a la legislación internacioal en materia de derechos humanos.

Y te advierto, conseguir refugio político no es cuestio de llegar y pedirlo, es un proceso largo y complicado, varias familias han sido deportadas al no poder comprobar que en efecto son perseguidos políticos.

answered by Contributor (2.2k points)
edited by
0 votes

Hola buenas tardes Wilmer, cuando te refieres a que no tienes status migratorio osea que no estaras legal? hasta donde tengo entendido en todas las escuelas te piden algo q identifique q uno es inmigrante o q tiene derecho de estar aca en el pais en mi caso me pidieron la residencia de mi hija y tambien como la nina vino solo conmigo es decir su mama me pidieron autorizacion del papa de q si podia salir de venezuela. . Yo llegue hace unos meses e inscribi a mi hija en la escuela sin problemas. y creo que todas las ciudades te dan esa opcion.

answered by (140 points)

Yo pensaba algo similar, pero al parecer no se le niega la escuela a quienes no tengan status.

...