Bienvenido a Respuestas Canadá, donde tus preguntas reciben respuestas y tus respuestas resuelven inquietudes de otros miembros de la comunidad sobre este gran pais llamado Canadá.



Después de obtener el CSQ, ¿Qué debo enviar para el trámite Federal?.

+3 votos
1,376 vistas

Ya obtuve mi CSQ, ¿Ahora que debo enviar el proceso "Federal"?

preguntado por José Ignacio Araujo (1,740 puntos) Sep 25, 2014 en Quebec

2 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

Respuesta copiada de información posteada por Miguel M... en grupo de facebook el 24/sept/2014. Tiene modificaciones de mi parte.

1) La parte del federal que nos compete luego de obtener el CSQ esta acá: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/quebec/apply-how.asp

2) Documentos necesarios
2.1) Copia de la Cedula de identidad traducida al inglés o francés.
NOTA: Copia simple. No hay necesidad de notariarla, ni de apostillarla, ni de legalizarla, ni de ensalmarla.

2.2) Partida de nacimiento traducida al inglés o francés
NOTA: La solicitas en el registro principal (en mi caso fue así) y directo al traductor. Donde vivo puedes obtenerla ya sea en la prefectura o en el registro principal de allí que hago la aclaratoria.

2.3) Antecedentes penales.

2.3.1) Los antecendetes penales se solicitan en línea desde la página del
www.mpprij.gob.ve. A nombre de "DEPARTAMENTO DE CIUDADANIA E INMIGRACION DEL GOBIERNO DE CANADA" o "DEPARTAMENTO DE CIUDADANIA E INMIGRACION DE CANADA"

2.4) Copia del pasaporte. Solo la hoja donde estan los datos . En mi caso anexe otras páginas del pasaporte (Visa y Titre de sejour) por estar residenciado en Francia actualmente.
3) Llenar las planillas (yo las hice siguiendo el orden del Checklist, consultando (amigos, panas, los astros) y buscando en internet)

respondido por José Ignacio Araujo (1,740 puntos) Sep 25, 2014
seleccionada por José Ignacio Araujo Sep 29, 2014

Nota: la CI no puede estar vencida. Además: para llenar las planillas recuerden seguir la guía que ofrece la web del CIC (incluida en el Application package): http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EQ7TOC.asp#EQ73.

Por último: es recomendable pagar todo de una vez y enviar el recibo con el codigo de barras con la aplicacion inicial al federal. Claro, si no se puede, no se puede.

Nota: esta respuesta es sólo una ayuda. La lista completa de los documentos está en el checklist oficial (y cualquiera siguiendo estos pasos debería chequear allí).

Nota: estar pendiente con el punto 2.3.1: aparentemente desde hace unos meses el ministerio de interiores venezolano no acepta ese nombre de ente ("DEPARTAMENTO DE...") para sacar los antecedentes. Hay que averiguar cual está aceptando al momento de hacer la solicitud.

+1 voto

Los documentos no tienes que ensalmarlos, pero si tu te puedes dar unos ramazos y hasta fumarte un tabaco, CIC se está tardando hasta 14 meses en procesar las solicitudes de residencia pemanente bajo el programa provincial de Quebec...también puedes unirte a cadenas de oración, rezar rosarios, hacer promesas etc para agilizar un poco el proceso

respondido por Bernard DeKoninck (2,190 puntos) Jul 27, 2015
...