0 votes
867 views

LLegariamos a Montreal con dos niños de 2-3 años, y quisieramos saber cuales son los barrios que son mas "familiares" y que facilitan moverse con niños.
Ademas del tema escuelas, parques, etc.
Muchas Gracias a todos los que colaboren.

asked in Montreal by

2 Answers

+2 votes

Depende de cuanto puedas pagar en alquiler... a muchos venezolanos les gusta Île des Soeurs, a mi me recuerda un poco a Valle Arriba , pero para vivir allá necesitas carro...Westmount no está mal, tiene parques, es tranquilo, es muy chic etc, pero es caro, mi consejo es que como estás llegando vivas en un sitio donde estás cerca del Metro, tengas un supermercado y una farmacia cerca y una vez que ya estés instalada, con trabajo e ingreso regular y estable y conozcas la ciudad entonces sí exploras y decides a donde irte

answered by Contributor (2.2k points)
0 votes

Hola Florencia, el tema es relativo a lo que busques y tu presupuesto.

Yo te recomendaria considerar Laval (pues alli vivi) o Brossard, pues son tranquilos, quiza muy tranquilos. En laval Las estaciones de metro tienen elevador, lo cual es un plus para cuando se anda con coches, en Montreal quiza es mejor es un baby carrier. Otra cosa es que en Laval/Brossard hace mas falta un vehiculo (un costo adicional) que en Montreal (igual se puede vivir sin carro, pero todo esta un pelo mas lejos y los aubuses tienen menos frecuencia).

Si es Montreal donde deseas estar, yo evitaria los barrios comerciales (tipo Plateau), no por que sean malos per se, sino por cosas como que muchos apartamentos tienen escaleras externas (no muy amigables cuando se tiene que subir el coche del bebe, pero ya quiza tus niños no lo usen mucho). Ademas de ser barrios mas ruidosos (gente joven que no se acuesta temprano :) )


No soy abogado ni consultor de inmigración. Respondo en base a mi propia experiencia y conocimientos (y Google!)
answered by Contributor (2k points)
...