+2 votes
438 views

No es Quebec parte de Canadá?

Canada-Quebec

(Pregunta comun en los foros)

asked in Quebec by Contributor (5.6k points)

2 Answers

+1 vote

Porque una cosa es la Selección (a cargo del gobierno de Quebec) y otra la Admisión (a cargo del gobierno de Canadá)

Y si Quebec es parte de Canadá, pero tiene autonomia en el tema de seleccionar a sus potenciales inmigrantes.

Más info: Diferencia entre la selección y la admisión de los trabajadores


No soy abogado ni consultor de inmigración. Respondo en base a mi propia experiencia y conocimientos (y Google!)
answered by Contributor (1.9k points)
0 votes

Quebec es una provincia canadiense, pero tiene un acuerdo con el gobierno federal para seleccionar a sus propios inmigrantes, Quebec selecciona a sus inmigrantes (al igual que otras provincias) pero es Canada quien tiene la palabra final, la visa de inmigrante te la otorga Canada y en cuanto haces el landing te conviertes en residente permanente de Canada, y si las cosas no te salen como esperabas en Quebec tienes la libertad de irte a otra provincia canadiese., aún si emigraste mediante el programa de inmigración de la provincia de Quebec.

answered by Contributor (1.5k points)
...