+1 vote
258 views

Tengo una pareja con la que llevo 6 años de relación, ella es canadiense, nos queremos casar e ir juntos a Canadá lo más pronto posible. Además del patrocinio, que tarda unos cuantos meses, a qué otro trámite puedo recurrir? Quisiera irme con ella y no estar separados.

asked in Toronto by

2 Answers

+1 vote

Mi consejo es que si vas a hacer la solicitud de agrupamiento familiar la hagas FUERA de Canada, tengo un vecino canadiense que se casó con una chilena y el proceso de apadrinamiento lo están haciendo dentro de Canada, ella vino con su familia y se casó aquí en una ceremonia civil hace más de dos años y aún están esperando a que CIC la llame para hacer el landing.

answered by Contributor (1.5k points)
edited by
0 votes

Te sugiero leer la info publicada en la pagina de la CIC: Application for Permanent Residence From Within Canada – Spouse or Common-Law Partner in Canada Class (IMM 5289). Esta es la info oficial.

Tambien puedes revisar en español los blogs:


No soy abogado ni consultor de inmigración. Respondo en base a mi propia experiencia y conocimientos (y Google!)
answered by Contributor (1.7k points)
...